Cómo empezó todo: nuestra fábrica principal en Toszeg
En 9 años, Toszeg ha logrado construir una empresa de la nada en un área de más de 40.000 m² y un área de producción de 6.000 m². Un equipo motivado de más de 160 empleados produce aquí, con el apoyo de los sistemas CNC más modernos, las Clever Vans de acuerdo con los requisitos del cliente.
Originalmente había una fábrica de cojines de asiento en el sitio, de ahí el conocimiento en nuestra propia tienda de tapicería. Tibor Toth, el jefe de producción, solía fabricar cojines de asiento para Porsche, entre otras cosas, y esta experiencia, naturalmente, también fluye en nuestra construcción de tapizados. Por lo tanto, la espuma, tapicería y costura de las fundas están al más alto nivel en Clever y provienen de nuestra propia producción.
Sobre nosotros
En 2011, nuestro director gerente Ralf Gösser comenzó a convertir en realidad su idea de una furgoneta camper bien pensada y, en la medida de lo posible, totalmente equipada.
La marca Clever Vans, inicialmente conocida por disponer de una configuración privilegiada en la industria del camping, es ahora uno de los fabricantes de furgonetas más exitosos de Alemania, y no sin razón. Nuestra comunidad aprecia especialmente la configuración robusta y bien pensada, pero que también ha demostrado su eficacia en la práctica. En comparación con los vehículos de la competencia, presenta una calidad muy por encima de la media

El sueño de tener tu propia furgoneta se puede cumplir porque alguien tuvo una visión y el coraje de construirla. Clever Vans, por supuesto, no es la primera marca de autocaravanas en construir una camper, pero es muy especial.
Ralf Gösser, que ha estado en contacto con la industria de las autocaravanas desde que era un niño, pudo cumplir este deseo después de muchas vueltas en su vida (incluida su propio taller de conversión de furgonetas y gerente de producto para un fabricante de autocaravanas).
Hoy en día, la gestión de la empresa Clever sigue en sus manos, apoyada por su familia y un pequeño equipo que tiene la oficina en la empresa matriz Pössl en Alta Baviera.
Nuestra fábrica
Nuestra fábrica en Toszeg tiene su propia planta de procesamiento de metales. Aquí solo se entrega la materia prima y el resultado son soportes de tanque, marcos de cama o bancos terminados. Estos últimos se distinguen por su calidad incomparable: el legislador, por ejemplo, requiere una resistencia a la tracción de 1 tonelada. El banco especialmente desarrollado en Clever puede soportar más de tres veces más.

Ésta es exactamente la gran ventaja de Clever, la producción interna de componentes. Porque solo tenemos que comprarnos unos pocos componentes externamente. Como resultado, tenemos una gran influencia en la calidad de nuestra producción y podemos actuar a la velocidad del rayo en caso de mejoras necesarias.

Y para que nuestros clientes puedan disfrutar de su vehículo durante el mayor tiempo posible, todos nuestros componentes del taller de cerrajería están esmaltados al horno o galvanizados en caliente, eso es calidad y esto continúa hasta la construcción de nuestros muebles. El panel del piso de nuestros vehículos es impermeable, los bordes de los muebles tienen un canteado de borde de plástico resistente y el revestimiento del piso es tan duradero como los que utilizan las empresas para uso comercial.